Designer, Creative thinker

Surboreal-firma

KOSPIX

Austral & wild sea experience

Kospix-marca

Cliente
PAT Premium

​​​​​​​

Industria
Food

​​​​​​​

Servicios
Research & Benchmark
Brand positioning
Naming
Brand storytelling
Visual identity
Packaging

UI ↴
Website e-commerce

Antartic Sea Fisheries necesita hacer un cambio de estrategia para uno de sus productos premium, desea llegar directo al consumidor en una relación B2C, no sólo como un producto más con todos sus atributos y bondades, sino como un actor potente y nuevo dentro de las marcas de alimentación. Esto implica un desafío de posicionamiento y credibilidad, a la vez una oportunidad para destacar una personalidad de marca única, con una historia y un relato sin igual, que comunique a través del branding y todos sus puntos de contacto.

Para esta nueva marca nos sumergimos en los significados del mar y nuestra relación con él a lo largo de la historia. Reflexionamos sobre los pueblos antiguos y extremos que dominaron este medio con sabiduría, entendiendo los límites y ritmos naturales, recibiendo lo que el mar les daba siempre en su justa medida.

Kospix-symbol-fisherman-1
Kospix-expert-3
Kospix-mapa-poster-2
Kospix-land

Para los yagánes, Kôspix es el alma en movimiento que recorre los mares extremos en busca de los secretos de la naturaleza, sorteando lo salvaje en las puertas de la antártica.

Inspirado en la naturaleza del hielo antártico, el logotipo es distintivo y único a partir de la personalización de cada trazo y forma tipográfica. Su configuración se basa en la forma de los hielos, líneas rectas y diagonales que convergen para construir los principales rasgos tipográficos. Su apariencia es sólida y balanceada, logrando connotar seriedad y modernidad.​​​​​​​​​​​​​​ 

​​​​​​​A partir de la forma tipográfica superior, el glifo de la letra S construye el símbolo de la marca. Su forma elemental nos traslada hacia tierras originarias del sur, sugiriendo la geometría de los patrones indígenas del archipiélago fueguino.​​​​​​​

Kospix-Construccion-glifo
Kospix-symbol-racional-2

Iridiscencia antártica

La construcción de sus colores suaves tiene sus raíces en la biología y se inspira en la iridiscencia que se encuentra en la naturaleza. Detrás de la inspiración de la marca están los paisajes de frío extremo antártico, el brillo de una concha o el espectro de la luz cuando el sol incide sobre los cristales de hielo.

Kospix-texturas-sistema-5
Kospix-tarjeta
Kospix-web-mobile
Kospix-rrss-2

Live the Patagonian spirit, from the deep ocean to your table.

Kospix-packaging-3

Construyendo conexiones colectivas a través de una experiencia omnicanal.

Una experiencia omnicanal debe construirse en sintonía con los valores de la marca, el desafío es ser consistentes desde el origen hasta el contacto final "Zero Moment of Truth" (ZMOT). 

El packaging para el e-commerce juega un papel fundamental, ya que es el punto de contacto que materializa el momento en el que el consumidor ve el producto por primera vez. Por lo tanto, estamos hablando de un punto clave y el diseño del packaging pasa a convertirse en un elemento central de consolidación.

Para el packaging de Kospix, no fueron al azar la toma de decisiones para su diseño. Los valores de la marca estuvieron presentes en todo momento para la búsqueda de una solución lo mas sostenible posible; como encontrar un material con alta capacidad de cuidado y conservación del alimento o la selección mesurada de tintas con bajos niveles en metales, y que concluyeron en una solución de packaging responsable.

error: Content is protected !!
function($) { $(document).on('click', 'a[href^="#"]', function(e) { var id = $(this).attr('href'); var $id = $(id); if ($id.length === 0) { return; } e.preventDefault(); var pos = $id.offset().top; $('body, html').animate({scrollTop: pos},800); $( "body.open-menu #overlay-menu .menu-icon" ).trigger( "click" ); }); })(jQuery); //