LUCY & LEO
Industria
Educational toys
Servicios
Brand Identity
Packaging
Toys design
La marca de Lucy & Leo nace en 2012, su desafío era diseñar una marca de juguetes infantil capaz de ir mas allá de los códigos presentes en el sector del juguete de madera. Su principal foco es la educación a través del juego, considerando siempre las nuevas tendencias en la crianza y el desarrollo de los niños durante su crecimiento y aprendizaje.
Después de recorrer juntos un largo camino desde su creación, este proyecto familiar se ha convertido, a fecha de hoy, en una importante empresa internacional con fabricación propia, presente en Europa y América.
Estimula las asociaciones de marca y acelera la diferenciación.
El sistema cromático fue diseñado para evocar emociones y expresar la personalidad de la marca como factor diferenciador, de este modo, rompiendo con los códigos del uso de colores primarios que hasta esa fecha la industria del juguete de madera utilizaba.
Elegir el tono de una nueva identidad requiere un profundo entendimiento de la teoría del color, una clara visión de cómo la marca necesita percibirse y diferenciarse y la capacidad de gestionar la consistencia y el significado sobre un amplio rango de medios.
La selección de materiales naturales es un punto de atención a la hora de diseñar, para ello se consideraron opciones de materiales certificados y altamente seguros, así como la utilización de pigmentos a base de agua, que son inoloros y seguros tanto para niños como para el medio ambiente.
El packaging para productos infantiles no solo debe llamar la atención, si no también debe contarnos una historia.
Los productos infantiles son complejos, no solo deben conquistar a los niños, además deben ser atractivos para sus padres, además de reflejar atributos positivos, de seguridad, educación y compromiso con la infancia.
El packaging es el primer punto de contacto y de exhibición de un producto al momento de adquirirlo. En el diseño del packaging se buscó un equilibrio en armonía entre la presencia de la identidad de la marca de Lucy & Leo y el diseño de su producto (juguete), resolviendo en un packaging limpio, que respetara el producto y su valor en sí mismo.